lunes, 19 de julio de 2010

XIV ENCUENTRO DE FOTOPERIODISMO CIUDAD DE GIJON









Recien llegado del XIV Encuentro de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón, dentro de las actividades de la Semana Negra.
Voy a iniciarme en el mundo del blogg y no se me ocurre mejor tema para romper el hielo.
Primero mi felicitacion al fotografo ganador del premio de esta edición Ramón Espinosa,de la agencia AP, que presento un excelente trabajo sobre el terremoto de Haiti,cuyas imagenes no dejaron indiferente a nadie http://www.que.es/asturias/201007172028-ramon-espinosa-recibe-premio-fotoperiodismo.html y las consecuencias que tuvo para la población.
Como lo mio es más bien hacer fotografias que escribir, ya os aviso de que va a ser un blogg de esos de "una imagen vale más que mil palabras" os voy a mostrar unas de mi paseo por los alrededores mientras hacia tiempo para la velada nocturna de fotoperiodismo.

Como hacia bastante calor cualquier lugar es bueno,para hacerte tu playa urbana,aunque compartas tumbona o toalla con las plazas de aparcamiento.
O con cualquier peatón, ya que cualquier cachito de verde,se convertira en tu "city-beach".

Volviendo a mi tema principal que es el Encuentro de Fotoperiodismo,me parece una iniciativa digna de todo tipo de alabanzas,contar para las mesas redondas con gente como Emilio Morenatti,Maraja Torres, Sergi Camara,o el periodista colombiano Hollman Morris.
Seguido de unas veladas en las que se proyectan trabajos de fotografos,como el propio Ramón Espinosa, a la postre vencedor del certamen o Alex Majoli,Fernando Moleres, Oswaldo Rivas,Markel Redondo y un largo etcetera de fotoperiodistas con los que pudimos disfrutar.
Desde aqui animaros a todos para que el año proximo os deis una vuelta por alli.
Recordaros que esta incluido dentro de la Semana Negra, es decir que no solo al que le guste la fotografia o el fotoperiodismo puede pasarse sino que al que le guste el comic o la novela negra tambien tiene sus mesas redondas, exposiciones,charlas de autores.


4 comentarios:

  1. Bienvenido a la blogosfera. Iremos pasando para intercambiar experiencias.

    ResponderEliminar
  2. bienvenido,pequeño! te voy a seguir de cerca :)

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije...ya estoy aquí.
    Consejo nº1...con el paso del tiempo si por un casual nadie deja nada...no te desanimes...lo ve más gente de lo que tú te crees.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar