martes, 27 de julio de 2010

CAMINOS DE HIERRO



Esta mañana me he acercado hasta la estación de tren para ver las fotografías que forman la exposición "CAMINOS DE HIERRO" resultado del concurso que convoca la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y que va camino de la XXV edición, es decir 25 años de un concurso de los más famosos y muy bien dotado económicamente con más de 14000 euros en premios.
En esta edición de 2010 han participado 1021 fotógrafos procedentes de 24 países. Las fotografías premiadas así como las seleccionadas se reúnen en una exposición itinerante por distintas estaciones en el caso de Santander estarán hasta el 30 de agosto,yendo después a Burgos y Zaragoza.

La ganadora de este año ha sido la fotógrafa Pilar García Merino con la obra "Estación Central I" ,el segundo premio fue para Gipsy Rangel con la obra "Alejandría" y Amaia Orozco Muñoz ,premio al autor joven con "Camino al pasado".
En la exposición había sido seleccionado el trabajo del Cántabro Antonio Manzano,que también estuvo en la del año anterior.

Como en cualquier concurso, puedes estar o no de acuerdo con las fotografías seleccionadas,la opinión de un jurado siempre es muy subjetiva,pero que una iniciativa de estas caracteristicas lleve casi 25 años es de agradecer y ha tenido una nomina de fotógrafos ganadores como Juan Manuel Castro Prieto, Antonio M Xoubanova, o Julio López Saguar y muchos más.
Por tanto adelante y animaros a participar, quien sabe el año que viene puedes ser tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario