miércoles, 13 de febrero de 2019

SEGOVIA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Como hacía tiempo que tenía ganas de hacer una visita por tierras castellanas, elegí estos días para ir a Segovia, por su monumentalidad,  gastronomía y sobretodo porque desde 1985 la UNESCO decidió que su "ciudad vieja" y su acueducto romano estuviesen en la lista de ciudades patrimonio de la humanidad por lo que una entrada en el blog se tenia más que merecida.
Su Acueducto de 818 metros de largo se considera la obra de ingeniería civil de época romana más importante de España y cómo no, el símbolo de la ciudad. Se desconoce exactamente de cuando data, aunque se cree es de finales del siglo I o principios del II.
Segovia no es solo "Acueducto" como os digo tiene una infinidad de monumentos que visitar, como su otra joya, El Alcázar un palacio situado en el alto de una roca, que hoy alberga el museo del Real Colegio de Artillería,  donde destaca la decoración de estilo mudéjar de sus amplios salones, su Catedral una de las ultimas de estilo gótico construidas en Europa, su Plaza Mayor, o sus iglesias románicas como San Martín, San Lorenzo o la de la Vera Cruz.
Y no solo  solo se trata de ver monumentos y pasear por su casco antiguo, sino que también merece la pena deleitarse con su gastronomía; el cochinillo o los judiones. Tenemos el famoso restaurante Cándido, entre otros muchos, aunque quizá sea el más famoso de aquí,  y como no  con un delicioso "ponche segoviano" de postre.
 Os dejo el reportaje gráfico, espero lo disfrutéis y no dudéis en  hacer una visita a esta ciudad.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario