martes, 5 de febrero de 2019

CARNAVALES DE ITUREN Y ZUBIETA (2)

Como os comenté los carnavales de Ituren y Zubieta se desarrollan durante dos días, el martes "los joaldunak" de Ituren son los que van hasta la vecina localidad de Zubieta.
La hora de salida es después del almuerzo, la duración es variable y una vez terminado, es cuando empiezan a prepararse y colocarse sus cencerros (todo un ritual).
La diferencia entre los joaldunak de Ituren y Zubieta, esta en la vestimenta de estos últimos que no incluye la pelliza de piel y llevan los cencerros pequeños sobre la camisa que es de color blanco. Otra diferencia es que el pañuelo a cuadros que llevan en el cuello es más pequeño.
Yo tenía la esperanza de que la intensa lluvia del día anterior me diese una tregua y no fue así. El aguacero si cabe fue más intenso, por lo que mi equipo fotográfico y yo volvimos a salir mojados, aun así  verlo, escucharlo y sentirlo mereció la pena. Y mis expectativas con este carnaval se vieron cumplidas... Espero que disfrutéis con esta muestra gráfica que os dejo.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario