miércoles, 12 de enero de 2011

NO FUTURE




There is no future,no future,no future for you, como decía la famosa canción "God Save the Queen" del grupo SEX PISTOLS uno de los míticos grupos del Punk londinense.
No hay futuro??? esa es la pregunta que nos hacemos algunos fotógrafos respecto a nuestra profesión, hoy día es súper difícil irte por ahí y hacer un reportaje con la cantidad de tiempo y dinero que requiere, para luego llegar aquí y que no encuentres ninguna publicación o medio dispuesto a publicarlo. Ya sea porque no tienen dinero, porque es más barato coger fotos de Agencia o porque no hay verdaderamente medios ni revistas adecuados para publicar este tipo de reportajes.
Y en la prensa diaria que tienes que estar compitiendo todo el tiempo con chavales que sin darse de alta cobran 4 duros por ver su nombre o fardar delante de familia y amigos de fotógrafos con la cámara y objetivos que les compra papa, y los directivos de los medios aprovechándose de ello.
Al final como yo soy algo optimista, siempre pienso: bueno el siguiente reportaje lo publicare mejor y lo amortizare, el próximo encargo estará mejor pagado, este medio o revista me ofrecerá mejores condiciones, estos "afotadores" ilegales alguien les denunciara, esto se regulara de alguna manera,nos pondremos todos de acuerdo y dignificaremos esta maltratada profesión.
Yo por mi parte seguiré trabajando con la misma ilusión y la misma dedicación y soñando que si hay futuro.

4 comentarios:

  1. La ilusión es lo último que se pierde amigo...

    ResponderEliminar
  2. Tu lugar no lo puede ocupar otro, si no, uno de los dos estaría de más.
    Coincido, es difícil, pero no he encontrado nada fácil en esta vida, de verdad.
    Me encantó que escribieras esta nota recordando a Sex Pistols y su No future.
    Hay que darle para adelante, sabemos que muchas puertas que golpeemos permanecerán cerradas, pero otras se abrirán, de plano. Y sufriremos, si, pero es la lucha por querer hacer lo que más nos gusta. Abrazote muy cálido desde Buenos Aires, donde hacen, en este momento, unos 28ºC ;)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el amigo Yoines excepto en las condiciones atmosféricas, que ya me gustaría a mi tener un par de días 28 graditos para no apearme de la moto... También coincido con los viejos Sex Pistols... No hay futuro. Todo depende de lo que hagamos hoy, de las decisiones que tomemos y de la actitud con la que nos levantamos todos los días... Intrusismo, ignorantes, editores con las rodillas peladas, precios de risa, listos de turno... todo esto es lo que hay y poco se puede hacer salvo buenas fotos, buenos trabajos, y tratar al que tenemos delante lo mejor posible... Intenta sentirte un afortunado y te llegara la fortuna, siempre habrá alguien que le interese lo que haces y te pagara por ello lo que mereces... Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno siempre queda y lo vulgar se lo lleva el tiempo. ¿Por qué si no recuerdas a los Sex Pistols?
    En éste mudillo es igual, la misma carrera de obstáculos que se supera con ilusión, constancia y resistencia. Lo que no conseguirán los que hoy se venden por cuatro duros sin remordimientos y a los que mandarán mañana a la mierda sin contemplaciones cuando pidan que les paguen en justicia.

    ResponderEliminar