viernes, 21 de enero de 2011

AFRICAN SCHOOL




Tras este titulo hoy me apetecía hablar un poco de educación y lo distinto que se ve dependiendo del sitio en el que vivas, ahora ya por lo menos aquellos sopapos,tirones de orejas,incluso algún que otro golpe con el borrador,ya están superados y eso que yo me lleve alguno,ahora ya los sistemas de enseñanza son distintos. Por ejemplo veo las cosas que hace mi sobrino en el colegio como potencian que a través de los juegos, pintando,interpretando,haciendo adivinanzas...etc aprenda.
Aquí ahora piden que el numero de alumnos por aula y profesor sea menor para favorecer una atención mas personalizada e incluso que cada alumno disponga de su laptop individual, eso es fantástico y me parece genial, de todas formas conviene que les enseñemos que no todos los niños tienen esos privilegios que en las aulas de muchos colegios de Africa las paredes son de paja, carecen de material escolar, por no tener algunos no tienen ni pupitres,y las clases suelen estar mas masificadas. Así conseguiremos que las futuras generaciones estén mas concienciadas por lo menos.









2 comentarios:

  1. Los niños de aquí podrían aprender mucho de Africa, del color de sus paisajes, del color de sus ropas... de sus gentes y de sus miradas, de sus rostros curtidos y de sus amplias y sinceras sonrisas
    Un saludo
    N

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Joaquin y con eNe. A nuestros niños habría que enseñarler como viven esos otros niños de Africa, America y Asia. Para que valoren lo que tienen y lo afortunados que son y aprendan a ser solidarios. Y que los juegos, la alegia, la sonrisa y el cariño no tiene que ir siempre asociado al dinero y a los juguetes caros.

    ResponderEliminar