miércoles, 5 de enero de 2011

LA VIJANERA

Un año más el primer carnaval del año, acudió fiel a su cita. Es la fiesta de la Vijanera que se celebra el primer domingo del año en la localidad Cántabra de Silió.
De origen ancestral este carnaval tiene el componente de la caza y mataza del oso, que bien podia representar a el mal y los zamarrones que agitando sus enormes campanos iban a por él
Carnavales de este estilo también se dan por las zonas de Asturias y Navarra, no estando todavía del todo claro su origen.
Yo como asiduo a esta fiesta me complace el echo que desde hace 2 años ha sido declarada fiesta de interés turístico nacional por el gran esfuerzo y tesón que año tras año ponen todos los vijaneros.
El primer domingo del año que viene nos volveremos a ver.









2 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta... me lo apunto e igual el año que viene cazamos el oso juntos.
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Joaquín...creo haberselas visto a un amigo hace años...es una fiesta impresionante.

    ResponderEliminar