viernes, 30 de noviembre de 2018

ISLANDIA (3) MYVATN

Aprovechando que habíamos establecido nuestra base un par de días en Akureyri, nos levantamos pronto con la idea de hacer unas excursiones y visitas por los alrededores, a pesar  de que la climatología no nos acompañaba ya que nevaba un poco.
Nuestra primera parada era la localidad de Húsavík, la capital de la observación de ballenas. Desde allí parten numerosas excursiones para verlas sobretodo en la temporada estival; aparte de esto, que ahora era imposible, es uno de los pueblos pesqueros más bonitos del noreste del país.
Tras esta parada nos dirigimos a Myvatn por la carretera de circunvalación ( carretera 1) y cuyo recorrido es un auténtico tesoro para los amantes de la geología y los paisajes espectaculares,  y que disfrutamos a pesar de que no era el mejor día.
Si de algo se puede disfrutar en esta zona es de sus maravillosos baños termales al aire libre y era la ocasión perfecta para probarlos y relajarte, eso sí, el tramo en bañador  desde que sales del vestuario hasta la piscina a -4 grados para meterte al agua a unos 40 es una experiencia única y allí dentro calentito ver las montañas nevadas alrededor tuyo es impresionante, os lo recomiendo.
Ya atardeciendo nos acercamos a la cascada de Gooafoss o "cascada de los dioses", a pesar de no ser de las más grandes es una de las más hermosas de Islandia, después de este día no tuvimos mejor forma de acabarlo que disfrutando de nuevo de unas cervezas en Akureyri.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario