martes, 20 de noviembre de 2018

ISLANDIA (1) BORGARNES

Empieza el viaje por la llamada "Tierra de hielo y fuego". Tras la llegada al aeropuerto de Keflavik y el golpe de frío y viento, estábamos a -2 grados aunque la sensación térmica era mayor debido al gélido viento, lo primero que hicimos fue coger el Toyota 4x4  y como era por la mañana nos encaminamos a nuestra primera parada, la ciudad de Borgarnes. Quizá lo de llamarlo ciudad sea un poco exagerado ya que no supera los 2000 habitantes pero como base para el primer día parecía adecuada.
Su situación es espectacular pues la península se encuentra en el interior de un fiordo (Borgarfjordur) por lo que disfrutar de la naturaleza que cuenta en sus alrededores merece la pena, así como también es un lugar perfecto para avituallarse en su supermercado o comer en alguno de los bares o restaurantes que existen en la ciudad.
Tiene bastantes lugares para visitar incluida su iglesia, la escultura de Brákin,The Settlement Center  un museo que ofrece una visión de la historia y colonización de Islandia, el museo de Borgarfjördur o relajarte en su piscina de agua caliente.
Un consejo salir bien abrigados si queréis hacer fotos por la noche y antes degustar alguna cerveza artesana local.






































1 comentario:

  1. Planeta Islandia, tierra alienigena en el planeta Tierra. Orgasmo de naturaleza por donde lo mires, y lo mejor, sin niveles epidemicos de esa plaga virica llama "ser humano", y los que hay son bastante coherentes y educados. Si te quieres retirar de esta septica sociedad, no hay mejor lugar en el mundo.

    ResponderEliminar