jueves, 24 de marzo de 2011

MAÑANA REIVINDICATIVA

La verdad es que hoy he tenido una mañana reivindicativa de narices ja ja ja ja ja, no se si es que la cosa esta "chunga" de verdad o que todo el mundo se había puesto de acuerdo para organizar hoy concentraciones. Desde primera hora de la mañana hasta las 14 horas he pasado ni mas ni menos que por 3 actos distintos de protesta. La primera era del sector de limpiezas de locales y edificios como el hospital Valdecilla donde trabajan la mayoría y por lo visto tras la reunión mantenida en el ORECLA ( organismo de resolución extrajudicial de conflictos laborales) y que termino sin acuerdo. Hace poco pase yo también por allí y termino igual , por lo visto hay ciertos empresarios que prefieren ir a juicio pero eso será tema en un próximo post.
Después de aguantar ya una buena dosis de silbatos y megafonos les toco el turno a los delegados sindicales que habían convocado su protesta frente a la delegación de gobierno en contra de la congelación salarial propuesta en el pacto del euro aprobado el 11 de marzo y convocada a nivel nacional en casi todas las ciudades. Ya mi cabeza y mis oídos empezaban a pagar las consecuencias del exceso de decibelios y me encamine a mi tercera concentración de la mañana esta era frente a "la casa" de nuestro presidente Revilla y nuestra vice Lola Gorostiaga, menos mal que esta estaba cerca de la anterior y pude fumarme un cigarrito de camino.Allí estaban los trabajadores de EMPREDINSER empresa publica dedicada a la atención domiciliaria de personas dependientes que ahora esta en proceso de privatización y amenazada de recorte de plantilla.Por lo que me he vuelto a casa con una especie de eco de distintas consignas en mi cabeza y soñando con pedir este año a los reyes magos un megafono para hablar con los colegas y sino tapones para los oidos ja ja ja ja ja.
Lo dicho una mañana reivindicativa.














1 comentario:

  1. La cosa si que está "chunga"....pero muchísimo.Lo malo no son las cuatro manifestaciones,porque tendrían que ser cuatrocientas y en cada pueblo de este país.No obstante,lo peor que tenemos es la falta de unión.
    Buenas fotos que reflejan perfectamente el ambiente de las manifestaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar