lunes, 2 de agosto de 2010

SOY UN FOTOGRAFO NO UN TERRORISTA


Con este nombre " I AM A PHOTHOGRAPHER NOT A TERRORIST" se ha creado un grupo con la intención de defender los derechos de los fotógrafos y la libertad de prensa y a mi esta frase me parece muy apropiada ya que parece que algo que es tan obvio no se ve en la practica. A todos se nos llena la boca con la libertad de expresión o libertad de prensa y resulta que tienes que tener cuidado con lo que fotografías porque aunque estés cumpliendo tu trabajo vas acabar teniendo problemas pudiendo acabar hasta detenido o cuidado con lo que dices o escribes que al final nos conocemos todos y es mejor no decir nada
A los últimos hechos acaecidos me remito como la detención al fotógrafo del periódico Diagonal Edu León mientras realizaba fotografías de una redada en la estación de metro de Lavapiés,el motivo de su detención habría sido el hecho de negarse a entregar su cámara con la que estaba trabajando (como la mayoría de freelances el equipo será de su propiedad no se le habrá puesto el periódico). O el caso de Jesús G. Feria fotógrafo de La Razón también agredido y detenido por la policía mientras trabajaba. Hoy leo que a la fotografa Carmen Valiño que esta trabajando en Londres colaborando aquí entre otros periódicos con El País también ha sido arrestada y obligada a borrar unas fotos que tomo de la escena de un tiroteo en la zona de East London.
Por lo tanto yo hoy me identifico con este titular, me solidarizo con la situación de estos compañeros y espero que estos casos cuanto menos se den mejor

1 comentario:

  1. Se está poniendo la cosa como en la "época gloriosa".
    Sí conozco el grupo,me agregué a él hace meses en el Face.
    Con Carmen creo haber coincidido en un concierto de la Momia de McCartney en Gijón.

    ResponderEliminar