lunes, 16 de agosto de 2010

DE EXPOS



Tras unos días,con algún problemilla familiar,vuelvo a la carga.
Como en Agosto hace calor y a mi no me gusta mucho eso de sentirme como un solomillo y estar vuelta y vuelta al sol en la playa, que mejor que dar una vuelta por las numerosas exposiciones que tenemos en la ciudad.
Empezamos por la biblioteca Central que acoge la exposición " El Largo Viaje del Ambar del Soplao"
compuesta por casi 200 piezas del yacimiento de ámbar de la cueva del Soplao, entre estas el mayor ejemplar de ámbar español tallado, se podrá visitar hasta el mes de Diciembre.
La universidad por su parte tiene "El Trazo Caligrafico Entre China y España" que como su nombre indica trata de este arte cultural chino,se puede visitar hasta final de mes en la escuela superior de Náutica.



Ahora algo de fotografía,las anteriores estan interesantes pero hay que reconocer que tarde más bien poco en visitarlas.
"1985-2009:25 Años de Cantabri,Imagenes para la historia" formada por las imágenes de fotoperiodistas de la talla de Pablo Hojas,Miguel de las Cuevas, Andrés Fernández, Angel Colina,(un icono su imágen de los guardias civiles en los disturbios de Reinosa), que sirve para rendir un homenaje a los fotoperiodistas cuyas fotos estan tan poco valoradas por la gente y es igual de creativa que otros tipos de fotografía, como dijo Pablo el día de la inauguración.Esperemos que relmente consigamos que se valore un poco más nuestro trabajo y los distintos medios le den el valor que se merece. video exposicion
Y para finalizar siguiendo un poco con el tema del fotoperiodismo "La Lluvía Cansa La Tierra" bajo este titulo podemos encontrar parte de la colección de fotografías del actor Gabino Diego que durante los últimos 15 años ha recopilado una serie de imágenes de fotoperiodistas internacionales Elliott Erwitt,Lewis Hine,Martín Chambi,Hellen Levitt, y nacionales García Rodero,Gabriel Cuallado,,Ramón Masats, Gerardo Vielba...fotógrafos que buscan la experiencia de lo cotidiano,momentos de fiesta,celebración,su trabajo diario.
Después de este recorrido volví a casa con la idea de que igual poco a poco conseguiremos dignificar esta profesión o tal vez es otro cliché utópico,que mi imaginación tras este festín de imágenes me jugo una mala pasada.

1 comentario:

  1. Muy buen post, a ver si me acerco algún día por tu ciudad, que en Valencia escasean las exposiciones por el momento... Un saludo!

    ResponderEliminar