jueves, 26 de agosto de 2010

100 AÑOS




Hoy que se cumple el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, y en todos los lugares del mundo se recuerda esta efeméride. Yo la rindo mi pequeño homenaje desde aquí. Ella que dedico más de media vida a ayudar a los pobres de la India.



Cuando estuve en Nueva Delhi,tuve la oportunidad de visitar un Ashram, un recinto con múltiples salas donde estas monjas se dedican a ayudar a los desheredados de la sociedad,desde minusválidos,leprosos,huérfanos,niños con problemas tanto físicos como psíquicos y todo con la ayuda que les da la gente ya que ellas no piden nada.
Gracias al corazón de gente como la Madre Teresa y a la desprendida generosidad de muchas personas,estos recintos proliferaron no solo en Calcuta, ciudad donde realizo la mayor parte de su obra esta monja Macedonia,sino en otras ciudades de la India.



Después de ver sitios como este,siempre te planteas la suerte que tenemos por haber nacido en donde hemos nacido y luego que puedes hacer por ellos,yo siempre me respondo lo mismo y ya que el dinero ,por desgracia no me sobra para invertirlo en caridad, aporto mi humilde granito de arena mostrando esta realidad a otras personas,que tal vez puedan hacer más o por lo menos concienciarse que no todos los problemas son que "modelito" me pongo hoy o que whisky tomo mientras fumo un puro y digiero la ultima mariscada.


Una pena que hoy día haya tan pocos medios que quieran mostrar estas otras realidades,no se vaya a enfadar el anunciante de turno por poner en la pagina de alado una imagen de estas.
Menos mal que siempre habrá gente como la Madre Teresa y esa otra minoría interesada en dar otra visión.

2 comentarios:

  1. me encantan las fotos!
    sabes que la madre teresa nació en ALbania? Allí todo lleva su nombre: el aeropuerto, un hospital de Tirana... "Nene Tereza" se llama todo, y por eso la he recordado mucho el último mes.
    la primera foto es mi preferida :)

    ResponderEliminar