lunes, 17 de diciembre de 2018

ISLANDIA (5) JÖKULSÁRLÓN

La siguiente jornada de nuestro viaje nos llevó a la zona de los glaciares (Sureste de Islandia), por lo que aprovechamos la ciudad de Höfn para quedarnos ya que es la principal ciudad en el sureste, aunque la verdad no es mucho más grande que cualquier pueblecito medio de España.
Höfn significa puerto en Islandés, y esta localidad es un pequeño puerto que sigue dependiendo de la pesca como modo de vida. No dejéis de probar en alguno de sus restaurantes su "humar"que suele traducirse como langosta aunque es una cigala que se sirven sin cabeza o entera y por lo general salteada y es la especialidad culinaria de la zona.
Otra de las ventajas es que se encuentra a unos 80 kilómetros de Jökulsárlón, un tramo de carretera idílico con fincas rurales y muchos glaciares cercanos a la carretera.
La laguna glaciar de Jökulsárlón es espectacular con multitud de icebergs a la deriva, algunos con cenizas de erupciones volcánicas, de ahí que muchos llamen a este país la tierra de fuego y hielo o su playa de arena negra con trozos de hielo conocida como "playa de los diamantes" por el efecto que produce cuando los ves.
Aquí aprovechamos para realizar una excursión en super-jeep por el glaciar y visitar alguna de sus cuevas de hielo.
El final de la tarde lo dedicamos a realizar una visita a la zona de Stokksnes a los pies del monte Vestrahorn con kilómetros de playas negras y un set de filmación que recrea una aldea vikinga.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario