martes, 18 de octubre de 2011

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

El pasado domingo 16 de octubre se conmemoraba el Día Mundial de la Alimentación. Esta efemérides se celebra desde el año 1979, proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la idea de concienciar a la gente sobre el problema alimentario mundial y la lucha contra el hambre.Aunque se supone que la producción mundial puede abastecernos a todos de comida, cerca de mil millones de personas en el mundo pasan hambre. Esto supone casi el 15% de la población mundial, una cifra muy alta si nos ponemos a pensarlo. Y más viendo lo que muchos gobiernos o entidades se gastan en otras cosas como armamento o zarandajas similares ¿ cual es el beneficio de cualquier banco cuando realiza una fusión???? , no voy a entrar en este tema porque cada día vemos cosas de estas.
El problema que me venía a la cabeza es que esta cantidad de gente no es noticia y muy pocos medios hicieron mención de ella o la trataron por encima.Es más importante la boda de una señora casi centenaria,de lo que hace una Belén cualquiera de barrio, quien folla con quien, que venga Koffi Annan aquí al lado,o las monsergas de siempre de gente como Rajoy o Rubalcaba.
También oí hace poco que se muere Steve Jobs (gran persona,y tengo que reconocerme fan de la manzanita) y le lloran un millón de personas y se mueren un millón de personas de hambre y no les llora nadie.
Espero que pensar en estos mil millones de personas nos haga recapacitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario