jueves, 21 de julio de 2011

ARTESANTANDER

Ayer abrió sus puertas ARTESANTANDER ,una de las mejores ferias de arte contemporáneo ,según sus creadores.
este año celebraba su vigésimo aniversario y para conmemorar este evento la organización había renovado su propuesta,modificando un poco el contenido de los stands.Este año participan 45 galerías tanto nacionales como internacionales,mostrando cada una de ellas a un artista con lo que esta feria casi se convierte en una mini exposición de cada autor.
Yo la verdad como no soy critico de arte tampoco puedo opinar si su contenido es comparable al de otras ferias tipo ARCO, yo solo se que tras dar una vuelta por alli y ver desde ovejas ahorcadas, un árbol o unas plantas, no sabia muy bien en donde me había metido. Pero ya digo no soy critico de arte y no entiendo, hay cosas que me gustan y muchas no.
En cuanto ha fotografías que dicen que cada vez esta mas de moda, si que había, pero ya empiezo también a estar harto, del concepto este de los galeristas que importa mas el tamaño ( toda la vida oyendo eso de que el tamaño no importa y al final va a ser que si) que la calidad de lo fotografiado en si.Pero bueno supongo que las paredes de las casas de los coleccionistas o de la gente que las compran serán también grandes , en mi salón tendría problemas para ubicar algunas.
En fin siempre me quedara que algún sesudo artista de estos me explique su obra y que es el arte??? a parte de responderle yo con el mismo chiste de:"morirte de frío" .
De todas formas el que se quiera pasar por el palacio de exposiciones puede hacerlo hasta el domingo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario