martes, 18 de julio de 2017

VIETNAM (3) HALONG BAY

Continuamos con el viaje por Vietnam, la siguiente parada es la espectacular bahía de Halong, entre picos fantasmales,grutas, cavernas y mares interiores, no es de extrañar que haya sido catalogada como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Para recorrerla la mejor opción es alquilar un barco tradicional de madera, en mi caso fue un crucero para unos 20 pasajeros, además era una nueva experiencia pasar la noche en un barco en medio de la bahía, (cosa que me encantó por cierto).
Halong fue una base de piratas en el siglo XVIII, no podía ser de otra manera esta costa perforada de cavernas y cuevas, tiene cerca de dos mil islas lo que le da un perfil de fantasía y un espectáculo a la vista de cualquier viajero.
Hoy en día han cambiado los antiguos tesoros de oro y monedas para invertir en otro tesoro el del turismo, la gente puede hacer excursiones, kayacs, disfrutar de sus playas,visitar cuevas como la de Hang Sung Sot (cueva de las sorpresas) con un imponente espacio central lleno de estalactitas, la Gruta del Túnel (Hang Luon) o darse un baño en la isla Ti Top.
Desde luego esta bahía merece una visita si vais a Vietnam.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario