lunes, 30 de mayo de 2016

BISONTERE,UN FIN DE SEMANA LLENO DE TITERES

Este fin de semana se me ocurrió acercarme hasta la localidad cántabra de Santillana del Mar. La excusa no era otra que el IX  Festival Internacional de Títeres Bisontere.
Este es el noveno año que durante un fin de semana distintas compañías de marionetas nacionales e internacionales repartían asombro, sonrisas y buen hacer por las calles de la localidad.
Entre las compañías de este año destaca Rod Burnett con su espectáculo "Punch & Judy", el señor Punch hizo su primera aparición en las calles de Londres en 1662 y sus travesuras siguen siendo igual de populares hoy en día como hace tres siglos.
Jordi Bertran que lleva recorriendo el mundo con sus espectáculos desde 1977 presentaba en tierras cántabras su último espectáculo "Circus", también la compañía Tururu Títeres estuvo presente con el clásico de "Hansel y Gretel" que se acompaña en directo de música de ukelele y guitarra.
Para contarnos la relación entre el hombre y su mejor amigo, el perro "Huellas" de Periferia Teatro y así hasta una docena de compañías.
Me sigue pareciendo alucinante como con estos espectáculos clásicos sigue el público infantil y muchos adultos quedándose con los ojos abiertos como platos mientras ven con asombro las evoluciones de estos personajes en sus pequeños teatros.
Reconozco que yo también disfruté en este fin de semana de títeres.
Postdata: para el viaje os diré  que de banda sonora llevé el también clásico de Metallica "Master of puppets" como concesión ;-)






































No hay comentarios:

Publicar un comentario