sábado, 4 de abril de 2015

UNA PASION NOCTURNA

Siguiendo con mi periplo de Semana Santa me acerca a la localidad de La Rioja y no solo por  sus famosos "caldos" pues tenia en mente también fotografiar alguna de sus procesiones.
Me decidi por  la representación nocturna de La Pasion en Calahorra (jajaja ya sabeis que todo lo relacionado con la noche me va).
Esta pasión viviente esta organizada por  el grupo Paso Viviente y lo llevan haciendo los últimos 35 años, empezó en 1981 cuando un grupo de amigos decidió realizar una representación de la crucifixión en una discoteca de la localidad, al año siguiente ya en el exterior lo alargaron hasta los 15 minutos y año tras tras año lo han ido mejorando hasta convertirse en lo que es hoy con mas de 250 actores.
En la avenida Valvanera a lo largo de mas de un kilometro  y casi dos horas de duración van realizando las distintas escenas como "la ultima cena" "juicio de Pilatos" "la flagelación" "crucifixión" hasta un total de nueve escenarios distintos.El publico va siguiendo la representación  y acaban envueltos en este espectáculo sonoro y luminoso.
Ya conocía la representación de La Pasión de Castro Urdiales(Cantabria) pero me gusto mucho el  sabor nocturno de esta y me dio tiempo por la tarde a dar una vuelta por la ciudad de Calahorra que no me defraudo en cuanto a su ambiente y belleza de el lugar.
Lo dicho una gran Pasión nocturna que me apunto.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario