martes, 4 de marzo de 2014

CARNAVALES,PARAGUAS,VIUDAS Y SARDINAS

Pues si, bajo un temporal de agua,viento y frío se celebraron los carnavales de Santander. El desfile no estuvo muy lucido porque había que ser muy valiente para recorrer las calles con esta climatología, aunque siempre nos quedaba el socorrido poncho que venden en los chinos o el paraguas y a desfilar.
Este año el carnaval se concentro en dos días,pues el domingo se celebro "El entierro de la Sardina" que yo recordaba en mi infancia se hacia el miércoles, supongo que los recortes llegan a todos los sitios.
Eso si las viudas lloraron a lagrima viva y acompañaron a la sardina hasta su quema.
Esta fiesta pagana que se cree tiene su origen en las que se realizaban en honor al dios Baco (jajaja uno de mis preferidos,no se porque) y en la que el descontrol y los excesos tenían cierta permisividad siempre me gusto,y no me resisto a fotografiarla aunque excesos ya hago menos…El único tal vez "la chupa" como se dice por aquí que me agarre.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario