martes, 7 de enero de 2014

LA VIJANERA CARNAVAL DE INVIERNO

Otra vez volvieron a sonar los campanos de los zarramacos en Silio (Cantabria),para espantar los malos espíritus del año.
Se volvió a luchar, cazar y matar al oso que representa en esta mascarada los malos augurios o los malos espíritus.
Siempre que puedo trato de empezar el año nuevo acudiendo a esta mascarada que realiza la asociación amigos de la vijanera año tras año con el esfuerzo que supone y las pocas ayudas que tienen.Este año la participación fue notable con los casi 100 personajes que salieron a recorrer la calles de la población y el éxito de publico pues llegarían a las mas de mil personas.
Reconozco que lo sude para hacer las fotos pero al final un año mas volví a casa satisfecho y comprobando que la participación de niños cada vez es mayor con lo que los futuros zamarrones tienen asegurada su continuidad esperemos que también con mas apoyos económicos e institucionales.
Esta fiesta de interés turístico nacional es una de las mas interesantes (aquí puedo pecar de apasionad pues me encanta y fotográficamente llevo varios años subiendo) pues es una tradición recuperada que podríamos unir al resto de carnavales y mascaradas que se celebran en el norte de España, siendo creo yo el primer carnaval de invierno de Europa.
Al final en esta representacion de la lucha entre el bien y el mal ganan los zarramacos y traen la prosperidad y las buenas cosechas al pueblo,uniéndome a ellos no puedo mas que deseados que vuestro 2MIL14  también este lleno de alegrías y que se cumplan vuestros sueños y todo los buenos augurios que hayáis pedido al año.
Nos vemos el próximo año en La vijanera o en cualquier otro sitio.
Salud.
































































2 comentarios:

  1. Buen trabajo, Joaquín! ¿Sufriendo? Seguro. Si te ponen las fotos a huevo no seria lo mismo, la buena imagen hay que trabajarla contra viento y marea...

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo curro Joao. No me extraña que sudases,
    se nota que esta bien trabajado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar