jueves, 22 de marzo de 2012

MENDEZ Y TOXO

Ayer siguiendo su periplo por las ciudades españolas ,los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo llegaron a Santander.
Su misión explicar los motivos para la huelga general del 29 M, la sexta desde que estamos en democracia, cabe recordar que la primera se produjo en 1985 con Felipe González de presidente.
Hoy 26 años después y ante la reforma laboral que nos intenta imponer el señor Rajoy y su partido, una reforma que como dicen los sindicatos será INEFICAZ para la economía,INUTIL para el trabajo e INJUSTA para el trabajador.
No es de extrañar que la patronal y los empresarios estén frotandose las manos y con sus sonrisas de oreja a oreja pues al final el despido será más fácil y más barato.
Lo peor es que los políticos lo saben y les da igual ,ya lo decía el propio presidente: "que esta reforma le costaría una huelga general" mientras bromeaba con sus colegas europeos y asumen que este año no solo no se creara más empleo sino que habrá 600000 parados más.
En fin eso que solo llevemos unos pocos meses de este año "Mariano".
Solo nos queda RESISTIR .


















No hay comentarios:

Publicar un comentario