martes, 7 de noviembre de 2017

ESCAPADA PUCELANA

Como no solo quiero hablar de viajes a otros países, hoy os propongo una pequeña escapada a Valladolid o Pucela dicho de forma cariñosa, aunque el origen de este apodo no esta del todo claro y hay muchas teorías distintas desde la de los caballeros que fueron a luchar con la francesa Juana de Arco a la del comercio medieval con la ciudad italiana de Pozzuoli o la del diminutivo pozuelo por encontrarse entre dos ríos.
Valladolid se encuentra en la zona noroeste de España, es conocida y famosa por muchas cosas desde su patrimonio arquitectónico, sus pasos de Semana Santa, haber sido la capital de España en el siglo XVII o por su vino y gastronomía, por lo que merece una vista.
Dada la cercania a mi ciudad Santander y que como os he dicho alguna vez me gusta viajar en tren, hice el trayecto en este medio de transporte, que te deja muy cerca del Campo Grande y te permite hacer una visita a la ciudad andando.
Entre su gran patrimonio arquitectónico yo destacaría la iglesia de Santa Maria de la Antigua, la Catedral, el colegio de San Gregorio, el Palacio Real, el Pasaje Gutierrez el único pasaje comercial de Valladolid en el que podrás encontrar diversas cafeterías y bares es de los pocos que se construyeron en en este pais y como no su Plaza Mayor (fue la primera plaza mayor rectangular de España es ideal para tomar un pincho y un vino).
Para acabar el dia las mejores zonas serian San Miguel o el mas alternativo y de mi gusto Cantarranas.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario