miércoles, 18 de octubre de 2017

KARPIN ABENTURA

Muy cerca de Cantabria en la zona del Valle de Carranza (Vizcaya) nos encontramos con Karpin Abentura , que es un centro de acogida de Fauna Salvaje y cuyo objetivo es dar una vida digna a animales procedentes de trafico ilegal,mascotas exóticas abandonadas y otros animales de origen similar, contar sus historias como los casos de rapaces heridas por cables de alta tensión o por disparos y así concienciar a la sociedad sobre estos problemas y sus consecuencias.
La historia de este centro ubicado en una finca de unas veinte hectáreas que perteneció a la familia de Romualdo Chavarri que como otros indianos de aquella época hizo fortuna en Puerto Rico gracias a la industria textil. El parque fue inaugurado en el año 1995 fundamentalmente dedicado a labores de acogida y recuperación de Fauna Silvestre, posteriormente amplio sus actividades enfocando su trabajo a la información y educación en materia medio ambiental y de sostenibilidad bajo la gestión de Iniciativas Ambientales (año 2000).
En el recorrido nos encontramos también con dos zonas que nos llevan a la era jurásica y podemos ver especies de dinosaurios y otras especies que poblaron el planeta hace 65 millones de años,todas ellas a tamaño natural.
Una excursión muy recomendable para cualquier amante de la naturaleza, los animales y la historia, solo o en compañía de la familia.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario