martes, 16 de julio de 2013

"XICOTET ACOSTAMENT FESTES MOROS I CRISTIANS"

El otro dia a pesar de no ser de mis mejores días anímicamente y  como dice la canción de Mare : "no me siento con cojones, hoy me quedaría en la cama".  Me acerque al barrio de San Blas que estaba celebrando sus fiestas de Moros y Cristianos,ya que una "xicoteta" me habla de vez en cuando de esta fiesta tan popular en los pueblos de esta zona del mediterráneo. A mi este tipo de celebraciones siempre me han gustado y parecido muy fotogénicas.
Por lo tanto allí que me fui,con la promesa de no perderme las de su pueblo,que serán en breve y a las que espero poder ir.
Me toco la entrada de las tropas moras,pues cada día desfila uno de los ejércitos con un gran despliegue de trajes,maquillajes y colorido .
Como digo en el titulo un pequeño acercamiento a estas fiestas, espero os guste, a mi ya me entro el gusanillo y espero veros por cualquiera de los muchos sitios en que se celebra esta tradición.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario