martes, 25 de diciembre de 2012

THIS IS SPAIN-2



En 1961 la película "PLACIDO" de Luis G.Berlanga contaba la historia de como en una ciudad crean la campaña "pon un pobre en tu mesa" para que gente sin recursos pasara la navidad en casa de una familia pudiente.Este retrato despiadado de la España de aquella época sigue vigente hoy en día.
No queremos ver como los cajeros automáticos,bancos e incluso en coches duermen muchas personas que por la actual situación provocada por la crisis han pasado esta noche,asi como la mayoría pernoctando en estos sitios.
En muchas ciudades hay campañas como la denominada "Ola de frío" en que un grupo de voluntarios recorre las calles buscando a esta gente y por lo menos proporcionarles una manta o un bollo con un cafe caliente si no consiguen convencerles para ir a dormir al albergue.
Es una situación que mientras la mayoría de nosotros no vemos,ya que estamos a esas horas en nuestras casas con nuestra calefacción y con nuestros televisores de plasma y por la mañana parece que se volatilizan pues ya no están.
Seguimos aplicando la teoria de lo que no vemos no existe,pero Jose Joaquin,Antonio, Sabi,Miguel Angel, Ivanov o Francisco siguen ahí, con sus problemas y circunstancias que les han llevado a esta situación.
Acordarnos de ellos y hacer que existan y sean visibles es lo que me apetecia hoy día de Navidad.
FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡ FELIÇ NADAL ¡¡¡¡¡ MERRY CHRISTMAS¡¡¡¡¡¡¡ o como dice un buen amigo FELIZ LO QUE QUERAIS ¡¡¡¡¡¡¡¡


















































1 comentario: