martes, 27 de noviembre de 2012

ALIRIO OLAYA



Alirio Olaya,así se llama este colombiano,padre de familia que vino hace 11 años con su mujer e hijos a Torrelavega en Cantabria.Con su trabajo de conductor decidió pedir una hipoteca al banco que por su puesto se la concedió con el único aval de su nomina,como a tantos otros.Desde entonces su nueva vivienda se encontraba en el primer piso de la Avenida del Besaya 16 en el barrio de Covadonga.Todo fue bien hasta que por esta crisis que nos azota se quedo en paro.Desde anoche esta en un estado de nervios pendiente de que llegue esa tan temida orden de desahucio para que abandone lo que un día fue su casa.
Desde primera hora de la mañana miembros del movimiento ciudadano del 15-M y de Stop Desahucios se concentraron para apoyarle y tratar de impedir el desalojo.
Al final parece que se le concede una moratoria de un par de meses,lo que él quería pues ya solo piensa en acabar de reunir el dinero suficiente para volver con su familia a Colombia.
Este puede ser otro de los capítulos de la serie "This is Spain", si esas cosas que no ocurren o no queremos ver,pero que hoy le ocurren no solo a los inmigrantes sino a nuestro vecino,a cualquiera que por un golpe del destino se vea en el paro y sin posibilidades de hacer frente a esa deuda,que le prometieron y convencieron era tan fácil de pagar.
Esta vez puede parecer que el capitulo no termina tan mal,aunque lo que realmente nos gustaría es saltarnos estos capítulos y seguir con nuestra cervecita y viendo el ultimo programa de "La Voz" o del "Que Me Dices".





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario