jueves, 7 de marzo de 2024

MÁLAGA (1)

Una escapada que tenía pendiente era a Málaga y aprovechando unos días que tenía en el mes de diciembre cogí un vuelo barato y allí me planté con mis cámaras. Si hay algo por lo que destaca en estas fechas navideñas la ciudad es por el alumbrado de sus calles y en especial la calle Larios con un espectáculo de luces que se encienden y apagan al son de los villancicos.

Málaga es una ciudad del sur de España, en la comunidad autónoma de Andalucía, fundada por los Fenicios lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa.

Su clima mediterráneo y su gastronomía (que incluye sus famosos vinos), le convierte en uno de los destinos vacacionales y turísticos más importante del país.

Gracias  a que durante la década de 1990 el Ayuntamiento invirtió en la recuperación de edificios como el Teatro Cervantes, puso en marcha la Fundación Picasso y la Orquesta Filarmónica de Málaga, esta última con la colaboración del gobierno autonómico que también impulsó el nacimiento del Museo Picasso Málaga que ha sido el gran impulsor cultural de la ciudad que alberga hoy instituciones como el Thyssen o el Pompidou con lo que se ha ganado el sobrenombre de "la ciudad de los museos" para disfrute de los que nos gusta el arte.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario