miércoles, 2 de noviembre de 2022

¿TRUCO O TRATO ?

En estos días seguramente la mayoría de nosotros habrá oido eso de ¿truco o trato? y habrá visto gente caracterizada como vampiros, zombies, muertos, payasos diabólicos, o algún personaje siniestro... Normal,  estamos en Halloween ( que proviene de la contracción de "all hallows eve"), traducido como "víspera de todos Los Santos" que también es conocida como la noche de los muertos, noche de brujas...

Esta tradición asociada a países de influencia anglosajona (Irlanda, Reino Unido)  sobretodo es muy popular en Estados Unidos, se cree que su origen puede ser celta el "Samhain" o "Samuin" como se conocía en Cantabria, y festejaba el final del verano y la temporada de cosechas, ya que median los años en mitad estival y mitad invernal, y que fue importado a Estados Unidos por inmigrantes Irlandeses en el siglo XIX.

Sea como fuere en los últimos años esta tradición esta arrasando en nuestro país, llegando a generar grandes beneficios económicos a su alrededor (hostelería,disfraces, dulces...) y superando ya a la Nochevieja.

 














































No hay comentarios:

Publicar un comentario