martes, 31 de marzo de 2015

ANOTHER NIGHT OF PROCESSIONS

Al son de los tambores una noche mas empezaron las procesiones nocturnas de Semana Santa, a mi todo lo que este relacionado con "la noche"  es que me atrae como la luz a las polillas.
La procesion de Nuestra Señora de ola Esperanza sale al anochecer y se caracteriza tanto por el verde de su manto,como por el  color  de las capas de los cofrades que la acompañan así como la escolta de guardias civiles que también desfilan con el paso. El recorrido acaba en el hospital Universitario de Valdecilla.
Ya mas entrada la noche sale la de El Cristo de la Oración en que la comitiva va con velas y faroles mientras desfilan en silencio por las calles céntricas de la ciudad incluyendo los jardines de el Paseo Pereda ( que me pareció la parte mas fotogénica de esta procesión).
Como digo muchas veces de estas manifestaciones de fe en las que te encuentras con bastantes fotógrafos pensando que son ideales para hacer "la fotuca" que funcione en los cientos de concursos que hay sobre esta temática  o para la típica exposición en el bar de algún amiguete sin contar con las señoras que tratan de inmortalizar a sus hijos, nietos o sobrinos con el móvil aunque dudo que a veces los reconozcan mientras te dicen " que virgen mas bonita" o "para que televisión lo haces??" pero bueno reconozco que sonrío un poco y sigo a lo mío pensando la próxima noche me las encontrare de nuevo y ya encima se cogerán mas confianza  ;-) .


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario