Hace un par de meses un grupo de jóvenes ocuparon una casa abandonada hace bastantes años en el numero 31 de la calle Julio Antonio.
Tras una labor de limpieza y rehabilitación lo han transformado en el Centro Social Liberado y Autogestionado La Cantera,para realizar distintas actividades y dar mas vida al barrio obrero de Las Carolinas.
El otro dia recibieron la visita de la policía para decirles que hoy día 25 se procedería a su desalojo,por lo que desde primeras horas de la mañana vecinos y gente que les apoyaba se concentraron con el fin de evitar este desalojo.
Tras solicitar el D.N.I a las personas que quisieron facilitarle dos números de la Policía anunciaron que venían solamente a informar de momento y avisarles que abandonasen la vivienda pues la habían usurpado ilegalmente.
Al final de la mañana la gente celebro la victoria en este primer asalto,pero preparados para cuando vengan a desalojarles pues esta claro que volverán.
De momento este centro seguirá realizando distintas actividades con el fin de que sea de utilidad y dinamize la vida de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario