jueves, 18 de abril de 2013

UNA LUZ Y MUCHAS SOMBRAS

Esto es lo que pensamos muchos que creímos ver una luz cuando se propuso la ILP (iniciativa legislativa popular)para reformar la ley hipotecaria,y al final vemos que lo que hay son muchas sombras tras la aprobación de hoy con el apoyo en solitario del pp de la reforma de la ley hipotecaria.
La PAH y otros colectivos exigen la retirada de la ILP al considerar que el partido popular la ha "desvirtuado",aunque es imposible que esto se produzca pero por lo menos para que no lo hagan en su nombre, la plataforma ha dicho que seguirá luchando por la paralalización de todos los desahucios.
El numero de suicidios sigue sin ir mas lejos otro se produjo hace pocos días en la ciudad de Alicante,que es el segundo que ocurre en esta ciudad.
Esperemos que al final si que veamos una luz y no tantas sombras y oscuridad en este tema.












viernes, 12 de abril de 2013

ESCRACHE NUEVA FORMA DE PROTESTA

Ultimamente una nueva palabra suena en nuestras oídos y cabezas constantemente pues esta en boca de todos los medios de comunicación y no es otra que "escrache" así oído nos puede sonar al nombre un videojuego o algo relacionado con el hip hop y el rap,pero nada mas lejos de la realidad. El "escrache" surge en Argentina durante los años más duros de la dictadura, aunque realmente empezó a tomar protagonismo a mediados de la década de los 90. Consistía en la protesta pacífica frente a las casas de exaltos cargos del régimen militar a los que el pueblo consideraba responsables de los abusos y las desapariciones de miles de ciudadanos que se produjeron en Argentina y que habían sido indultados por el gobierno de Carlos Menem desde 1995.
Ahora plataformas como Stop desahucios y PAH han logrado que con este nuevo tipo de protesta no violenta consistente en gritar y hacer ruido delante de los domicilios de los políticos para que reflexionen y vean que realmente es un drama el tema de los desahucios y lo tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones en el congreso han logrado que de nuevo se incorpore a nuestro vocabulario
La reacción del PP no se ha echo esperar y no han tardado en tratar de criminalizar a estas asociaciones acusando a las plataformas de proetarras,que es acoso o incluso una forma de terrorismo contra su persona.
Lo que no ven o no quieren ver como siempre es el otro lado el de los miles de afectados para estos no es acoso, no es terrorismo...
Incluso ya se habla de una distancia de 300 metros de seguridad para evitar que se acerquen a sus domicilios.
Les estoy viendo por las calles en una especie de burbuja con perímetro de seguridad,rodeada por una especie de Rambos vestidos de negro,para que no les afecte nada de lo que provocan,no oír a la gente,no ver lo que no interesa y hasta si te descuidas tener su propio aire mas limpio para respirar.
Ring¡¡¡¡¡¡¡Ring¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ring¡¡¡¡¡¡¡¡ el despertador menos mal que esta ultima parte fue una pesadilla.












































domingo, 7 de abril de 2013

DIARIO DE UNA CRISIS:ABRIL

Ya estamos en Abril y os añado un nuevo capitulo de este diario.
Las filas en los comedores sociales cada día son mas largas, y mas gente se ve obligada a acudir a estos centros.Por las calles vemos a gente como Roberto, que era camionero y lleva mas de dos años en paro y se ha visto obligado a pedir;Dumitru (rumano) que se gana la vida tocando por la calle o Antonio que pasa sus días en las aceras;Stefan esperando las monedas que le echen los viandantes y tantos otros.
Si nos fijamos les veremos y detrás de cada uno hay una historia,pero preferimos seguir nuestro camino y muchas veces hasta procuramos no cruzarnos con sus miradas.
Ya lo decía el refrán "ojos que no ven,corazon que no siente" y eso nos lo aplicamos.
Mientras sigamos rescatando entidades bancarias y no personas,intentando desahuciar personas con Alzheimer y viendo la"salsa rosa" o el fútbol.Nos tendrán anestesiados y no veremos lo que hay.